Comunicado oficial en defensa de Sara Peláez

El pasado fin de semana, al finalizar el encuentro en el que se encontraba una de nuestras asociadas, Sara Peláez, arbitrando, el presidente el Iberojet Palma (LEB Oro) realizó unas lamentables declaraciones a la cadena COPE acerca del número de árbitras que habían intervenido en el partido (dos de tres). Desde la AMAAB queremos dejar clara nuestra postura al respecto.

Comunicado oficial

“Desde la AMAAB queremos mostrar nuestro apoyo unánime y sin fisuras a la labor de todas nuestras árbitras y condenamos rotundamente las expresiones machistas que el presidente del Iberojet Palma (LEB Oro) profirió contra las colegiadas Eva Areste Giralt (Comité catalán) y Sara Peláez Santana (Comité madrileño) al finalizar el encuentro que arbitraban junto con David Sánchez. Este tipo de declaraciones no tienen lugar ni dentro ni fuera de la cancha.

Sara,como asociada que eres de la AMAAB, desde aquí te apoyamos y estamos para defenderte ante cualquier situación conflictiva que se pueda generar en tu habitual desempeño arbitral”.