Carmen y Fabio, o más bien Carmen y Virginia, fueron las capitanas de nuestros equipos la temporada pasada. Y las preguntamos que tal fue la experiencia ahora que comenzamos de nuevo a competir, y esperamos que a ganar 😉
¿Por qué saliste tú elegido en lugar de tus compañeros?
Carmen: El año anterior ya hicimos un equipo para la copa y era yo quien se encargaba de dar los números al anotador y ese tipo de cosas, así que se decidió que siguiera haciéndolo yo…la verdad es que a eso se limita un poco lo que hago como capitana, el resto de las decisiones las tomamos entre todos.
Virginia: Pues en verdad fue elegido Fabio, pero en el primer partido se equivocó de campo y ya empezó con mal pie como capitán. Después, por temas de trabajo ha faltado mucho, así que me tocó a mi hacer de «capitana», entre comillas, ya que a la hora de cómo jugar, etc., todos aportamos nuestro granito de arena.
En rasgos generales, ¿cómo os lo habéis pasado?
Carmen: La verdad es que genial. La mayoría de nosotros no juega al basket en otros equipos, y se echa mucho de menos, algo normal cuando amas este deporte tanto como los que nos dedicamos a ello. Además, siempre nos tomamos algo antes o después de jugar y nos reímos mucho de las cosas que pasan en los partidos, nos picamos un poco y, en general, nos conocemos todos fuera del mundo arbitral.
Virginia: Nos lo hemos pasado en grande tanto dentro como fuera de la pista. Hemos tratado de jugar todos el mismo tiempo y hemos resultado ganadores de la liga, lo que demuestra que estamos compenetrados y lo damos todo cuando es necesario, aunque sí que nos falta un poco más de juego en equipo.
Eso si, lo mejor de todo, sin duda, ¡son las cañas de después!
¿Qué tal consideráis que os han pitado vuestros propios compañeros?
Carmen: Son partidos difíciles de pitar, porque muchas veces están igualados (con la tensión que eso conlleva) y los pita un único árbitro. Como es normal, cometen errores en ocasiones; pero quién mejor que nosotros para comprender que es algo totalmente aceptable. Lo importante es que se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible y nosotros siempre tratamos de colaborar.
Virginia: Arbitrar esta liga es complicado, ya que el nivel de los jugadores y los equipos no es homogéneo y están solos. Yo creo que es mucha presión pitarnos, ya que, al fin y al cabo, nosotros también somos árbitros o anotadores y controlamos más el reglamento. Aun así, siempre ha sido arbitraje justo, sin favorecernos ni perjudicarnos y hemos tenido muy buen trato con todos.
¿Habéis tenido mucha ayuda por parte de la AMAAB?
Carmen: Sí, Rubén (ESPADAS) siempre está muy pendiente de nosotros para transmitirnos todo lo que nos concierne, organizarnos, meter gente al equipo, planear algún amistoso…
Virginia: Temas económicos aparte, tanto Rubén Espadas como Miguel Sancho, nos han ayudado mucho en los temas administrativos. Además, Sancho hizo de entrenador en el partido de semis en el que ganamos airosamente, gestionando los cambios y las estrategias y Rubén ha jugado con nosotros unos cuantos partidos.
¿Repetís este año?
Carmen: Y el siguiente, y el siguiente…mientras nos dejen, ¡aquí seguiremos!
Virginia: Sin duda, es una actividad muy buena para conocernos entre nosotros y tener un amigo en el campo cuando arbitremos. Se hace mucha piña y hay muy buen ambiente en general, así que considero que actividades como estas son muy importantes y necesarias, está muy claro que repetiré.
¿Querríais cambiar algo para el próximo año?
Carmen: No, creo que en general se están haciendo bien las cosas gracias a la colaboración de todos.
Virginia: En mi opinión ha estado todo genial, tanto por parte de la AMAAB, como por la de mis compañeros. No cambiaría nada.
Queda eso sí, dar una mención a la compañeras Irene MONTERO e Inés PIĄTKOWSKA que se lesionaron la temporada pasada y esperamos que esta puedan jugar y disfrutar de esta pasión nuestra