En octubre de 2012 echó a andar un proyecto que llevaba tiempo rondando la cabeza del actual Presidente de la Asociación, Ángel Manzano. El español es en la actualidad el seleccionador del combinado nacional de Madagascar, pero ha sido un referente del baloncesto español antes de poner en marcha esta iniciativa entrenando a equipos como el Real Madrid o el Fuenlabrada, entre otros. En 2010, motivado por su pasión por el baloncesto, comenzó a colaborar con la Federación de baloncesto de Madagascar, y dos años más tarde se puso en marcha esta ONG.

www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org

Deporte y educación para un mejor futuro es una ONG española con sede en Madagascar y Barcelona, cuyo objetivo es mejorar la educación de los chavales a través del deporte en general, y del Baloncesto en particular; en un país en el que más de 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. A través del baloncesto impartido en las escuelas, y en coordinación con una de las ONG´s más respetadas de Madagascar: Fikambanana ho An’ny Ankizy Mivoatra (FAMI) – «Asociación para el desarrollo de la Infancia»; se consigue fomentar la ilusión de los niños por la vida y el deporte, y motivarles así para que no abandonen los estudios.

www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org

En la actualidad, y según recoge la web de la Asociación,  alrededor de 2000 niños y niñas de entre nueve y catorce años están participando en esta iniciativa. Un proyecto que está compuesto y dirigido por personas de todas las edades que confían en los efectos del deporte para conseguir progresos en un país.

www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org

Según dicen sus integrantes “La motivación, la ilusión por vivir, la mejora de la autoestima, el deseo de autosuperación y las ganas de esforzarse, son algunos de los valores más importantes que consiguen mejorar a través de la práctica organizada de deporte. Se fuerza así a que nuestros deportistas estudien más, en coordinación con los directores de los centros educativos para conseguir así que no abandonen el colegio de manera prematura”.

www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org

Compartimos esta iniciativa con vosotros aprovechando que el próximo 11 de junio se va a realizar la 4ª Edición de la Barbacoa Solidaria para recaudar fondos para el proyecto, con un donativo de 20 euros por persona. Es una buena ocasión para compartir inquietudes, baloncesto e ilusiones por nuevos proyectos; en un entorno de deporte donde el objetivo es desconectar y disfrutar de un día entre amigo.

www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org

Por otro lado, todos aquellos que lo deseen, pueden participar colaborando con la Asociación de manera periódica o puntual, y/o participando en algunos de los proyectos que desarrollan a lo largo del año para conseguir donativos y poder seguir trabajando en destino. Podéis ampliar toda la información que queráis entrando en su página web  www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org