Presentación y bienvenida a la nueva temporada

Comienza una nueva temporada en la AMAAB, tanto a nivel de baloncesto como a nivel de gestión. Nuevas caras en la Junta Directiva, nuevas ideas, propuestas y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de trabajar.

 

Estimados asociados y asociadas,

Soy Miguel Sancho, nuevo presidente de la AMAAB y, lo primero que quiero hacer es agradecer a todas las personas la confianza que han depositado en mí y en toda la Junta Directiva, sin cada una de ellas esto no habría sido posible, por lo que solo puedo decir: GRACIAS. Ahora debemos remar todos en la misma dirección. Tenemos cuatro años para trabajar y lo haremos para todas las personas asociadas, independientemente del lado de la mesa que ocupásemos antes de las elecciones.

 

Hace cierto tiempo, una persona durante una conversación en la que yo me quejaba amargamente de ciertos aspectos relacionados con la Asociación que a mi juicio se estaban gestionando erróneamente, me dijo: “si realmente no estás de acuerdo con algo y crees que se puede cambiar… ¿por qué no haces algo?”. Ese pensamiento sobrevoló durante meses mi cabeza hasta que surgió la oportunidad y conseguí convencer a varias personas para montar un proyecto e intentar darle la vuelta a esas situaciones que, entendía (ahora entendíamos), no se estaban gestionando de la manera más eficaz y eficiente posible.

El proyecto que recientemente hemos echado a andar es ambicioso y está pensado para intentar cubrir el mayor número de necesidades posibles que tenemos o que podamos tener en un futuro las personas asociadas.

 

La transparencia y la comunicación (en ambas direcciones) son los principales pilares sobre los que se construye este proyecto. Debemos ser una Asociación viva, dinámica y llena de alternativas para continuar mejorando en todos los aspectos posibles, y para ello os recordamos que siempre es bienvenido cualquier tipo de colaboración por parte de vosotros si tiene como idea construir, aportar y mejorar lo que a día de hoy se ha creado con el paso de los años. Sé que algunos de vosotros tenéis puntos de vista distintos en infinidad de aspectos, pero esa heterogeneidad tenemos que ponerla a nuestro favor y hacer de ella una verdadera ventaja.

 

Muchos de vosotros tenéis preguntas sobre la situación actual y cómo se va a desarrollar en los próximos tiempos. Es evidente que nos toca vivir una situación atípica, puesto que, históricamente, después de las elecciones de la Asociación siempre se daban una serie de pasos que, a día de hoy, no se han realizado y no parece que se vayan a dar, por lo que estamos en terreno desconocido.

 

Lo que sí tenemos claro es que las urnas han hablado y la mayoría de vosotros ha depositado su confianza en el proyecto que hemos propuesto. No me corresponde a mí valorar los motivos por los que se ha quebrantado una metodología histórica de trabajo pese a todas las consecuencias que pueda llegar a haber. Nuestra función, a día de hoy, es la defensa de los intereses de todos vosotros sin entrar a valorar acciones u opiniones individuales de nadie.

Para finalizar, me gustaría recordaros a todos, que cada uno de vosotros es parte esencial de esta gran familia de casi 450 personas que formamos la Asociación. Todo esto es por y para vosotros. Nosotros lideramos y ponemos cabeza visible a vuestras necesidades, solo eso.

 

La creación de la figura del Defensor del Árbitro y Auxiliar de Baloncesto (DAAB) o el Club de Descuentos son solo la punta del iceberg del proceso de modernización y evolución que tiene que hacer la Asociación. Por ello, os insto una vez más a que si conocéis alguna empresa o institución con la que se pueda establecer cualquier vínculo que genere beneficios para las personas asociadas, no dudéis en comunicárnoslo para que desarrollemos la posible relación con ellos logrando de esta forma la mayor cantidad de ventajas para todos. Juntos hacemos Asociación. Como podéis imaginar, esto lleva implícito algo que siempre hemos defendido: que vuestra opinión e ideas merecen ser siempre escuchadas y tenidas en cuenta, de ahí que mi puerta esté siempre abierta para hablar con cualquiera de vosotros.

 

Nunca olvides que la Asociación es de todos: cuida tu parte y ayuda a que los demás podamos hacer lo mismo y, por supuesto, siempre, construye.

Un saludo y nos vemos en la cancha.

Miguel Sancho Salamanca.