Compatibilizar un día largo de trabajo con el deporte, la familia, las obligaciones y las aficiones… en estos días que corren es bastante complicado. Pero si además de todo esto, te dedicas profesionalmente a un deporte, aquello tiene mucho más mérito. Este es el caso de NAQUERA, una de nuestras compañeras que trabaja como auxiliar de mesa cada fin de semana, y que además compite profesionalmente en la modalidad deportiva de Tiro. Hemos charlado con ella, y esto es lo que nos ha contado.

En la modalidad deportiva de Tiro comencé circunstancialmente por mi trabajo. Un día llegó un correo a mi destino comunicándonos que se quería formar el equipo de tiro femenino y que las personas interesadas podíamos hacer unas pruebas de acesso. Esto fue en el año 1994, así que en ese momento decidí presentarme y, entre 140 candidatas, sólo nos eligieron a seis. Desde entonces sólo puedo decir que no he parado de entrenar y competir a nivel nacional e internacional.

El Tiro como deporte tiene muchas modalidades, unas son olímpicas y otras deportivas. Yo tiro 4 modalidades diferentes, y he quedado campeona y subcampeona de España y de la Copa del Rey en varias ocasiones. Para estar a un buen nivel hay que entrenar bastante y dedicarle mucho tiempo si se quieren conseguir buenos resultados. También requiere mucha concentración y esfuerzo, así que en ello estamos desde entonces.

Como la afición del Tiro la tengo que compatibilizar con el arbitraje, y los campeonatos se saben casi todos al principio del año, intento organizarme bien y cuando mando los días que no puedo arbitrar los incluyo junto con los días que trabajo para poder cuadrarlo todo. Al final con unas cosas y otras, todos los fines de semana estoy ocupada…. pero disfruto de lo que hago y me siento bien; así que estoy encantada.

En el mundo del arbitraje  llevo sólo tres temporadas, y tengo que reconoce que entré animada por mi hija y mi yerno que son unos veteranos en este mundo. Ella como anotadora ANA y él como árbitro MAYO. Así que ahora compatibilizo las dos cosas y ¡sin problemas!

Muchas gracias por dejarme compartir con vosotros una de mis aficiones que, aunque poco conocida, tiene un montón de cosas positivas. Os animo a todos a probar…