Como todos los años echa a rodar el Torneo Marca de Baloncesto 2016. Para la XXI Edición de este torneo de primavera, las inscripciones deben de realizarse a través de la página web www.marca.es, donde se inscribirán a los equipos y jugadores para, posteriormente, acceder a la plataforma del Ayuntamiento de Madrid e introducir la clave que se facilita en el momento de la inscripción. Una vez completados estos trámites, los equipos deberán de llevar la hoja de inscripción al Polideportivo Municipal en el que se hayan inscrito para su sellado definitivo. Las fechas de inscripción son del 14 de marzo de 2016 y hasta el 01 de abril de 2016.

Con el objetivo de promover la participación, este año la inscripción será gratuita para todos los equipos que se inscriban con el mismo equipo con el que han disputado la Liga Municipal. El importe para los nuevos equipos será de 50 €. Los arbitrajes, tanto para los equipos que han participado en la presente edición de los Juegos Deportivos Municipales, como para los nuevos equipos que se inscriban, será de 57€ por equipo.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores, y hasta un máximo de 20 que deberán estar en la hoja de inscripción, y presentarse al encuentro junto con su DNI. Los jugadores participantes tienen que haber nacido en el año 1997 o años anteriores.

Los equipos jugarán hasta un máximo de 3 encuentros en la fase previa, y pasarán de fase según la clasificación. La incomparecencia a alguno de los dos primeros encuentros, supone la expulsión directa del equipo de la competición.

Los arbitrajes de este torneo, estarán coordinados por el Delegado Federativo de los JDM.