El pasado fin de semana del 2 y 3 de julio se celebró en Madrid, el torneo Multideporte que como en años anteriores ha organizado nuestro compañero Darío. La AMAAB participa en este torneo desde hace ya tres años aproximadamente, con árbitros y auxiliares que están dispuestos a pasar un par de días diferentes con compañeros del sector. Hemos hablado con María Amor, compañera de la Asociación,  que ha compartido con nosotros cómo han vivido el Torneo, y como se ha desarrollado.

Como imagino que ya sabéis, este torneo consiste en jugar diferentes partidos de baloncesto, futbol y voleibol a lo largo de todo un fin de semana, celebrando además concursos de triples y pudiendo disfrutar de las instalaciones y piscina en los ratos en los que no se tiene partidos.

Este año han participado un total de 16 equipos (mixtos todos ellos), formados por diversidad de personas relacionadas con el baloncesto: árbitros, entrenadores, auxiliares y, por supuesto, jugadores de los diferentes clubes de la Comunidad de Madrid.

La AMAAB cuenta con un equipo que ya ha participado en este torneo en varias ocasiones y que, como no podía ser de otra manera, también ha estado en esta última edición. El sábado empezamos con mucha fuerza ganando al vóley y al fútbol, con una gran actuación de nuestros chicos en este deporte. El medio día nos trajo nuestro momento de relax en la piscina y de coger fuerzas para lo que nos esperaba por la tarde. Fue nuestro momento de relacionarnos con los diferentes compis y conocernos un poco más entre nosotros.  Ya por la tarde volvimos a jugar un partido de cada modalidad deportiva, en los que tuvimos un poco menos de suerte que en la mañana,  pero, eso sí, nos lo pasamos igual de bien o más.

El domingo madrugamos menos que el sábado, y aun así empezamos un poco dormidos y con el cansancio acumulado de la jornada del sábado. Ganamos de nuevo al futbol (este año ha sido nuestro deporte estrella), con un gol de nuestros chicos, y una gran defensa de nuestras chicas, que lucharon durante los 20 minutos contra unas grandes rivales. En vóley tuvimos menos suerte y nos tocó perder, aunque también  fue un partido muy reñido que perdimos en el tercer set.

De nuevo, era el momento de irnos a descansar a la piscina y reponer fuerzas. Nos quedaba conocer como habíamos quedado en el grupo para ver cuáles eran nuestros partidos de por la tarde y nuestros rivales. Nos tocó volver a jugar a futbol y vóley (este año por los cruces nos tocaron pocos partidos de básquet), contra el rival que había quedado en nuestra posición en el otro grupo.

Finalizamos a las 20.15 con la entrega de premios a los mejores jugadores y a los mejores equipos del torneo, entregados por Rafa y Santos Moraga, entre otros. Nos llevamos una grata sorpresa cuando en el mvp de vóley se lo dieron, merecidamente,  a nuestra compi de equipo Patricia “Anta”.

Quiero destacar también que hubo una gran ovación a Darío por la organización de este torneo, ya que todos los años hace un gran esfuerzo para que todo salga perfecto y disfrutemos haciendo deporte. Aprovecho para darle las gracias de parte de la AMAAB por este gran interés que pone, y por dejarnos ser participes de este torneo haciendo que nos lo pasemos genial.

Por último agradecer también a los compañeros que han participado este año (y los anteriores), que han hecho posible que podamos tener un equipo de la Asociación entre los participantes; y que nos han hecho pasar un fin de semana tan ameno y divertido entre partidos, historias y anécdotas arbitrales…